CONSEJOS PARA CUIDAR TU COCHE

Tener el coche parado durante el estado de alerta decretado por el Gobierno de España puede afectar a tu vehículo. A continuación, te ofrecemos unos sencillos consejos para cuidar tu coche.

CLIMATIZACIÓN

Si fuera posible hacer un uso de la climatización del mismo durante 5 minutos, encontrándose el vehículo con el motor arrancado, intentando realizar esta maniobra cada 2 semanas.

BATERÍA

Si fuera viable, arranca el vehículo durante 15 minutos a la semana.

NEUMÁTICOS

Si existe la posibilidad de moverlo, muévelo cada semana, aunque sea unos centímetros hacia delante o hacia detrás, no dejando el vehículo estacionado nuevamente en el mismo punto exacto donde se encontraba previo a moverlo. Con esta maniobra evitaremos que la superficie de contacto de los neumáticos con el suelo sea siempre la misma y estaremos cuidando los mismos.

ESTACIONAMIENTO

Deja siempre el freno de mano puesto, ya sea de accionamiento automático o manual, como se haría en cualquier estacionamiento. Además, para asegurar una plena inmovilización, deja una marcha engranda (1ª relación o marcha atrás) si se trata de un vehículo equipado con caja de cambios manual. Si se trata de un vehículo con caja de cambios automática, deja la palanca de velocidades en posición “P”.