Condiciones generales de uso
Renault España ha creado este sitio para MOTRIO ESPAÑA, para la información personal de sus usuarios. También proporciona acceso a servicios y reserva de citas en línea. La utilización en la web por parte del usuario está sujeta al cumplimiento de las condiciones generales de uso, detalladas en este website, en la sección correspondiente, y de todas las leyes aplicables. Al acceder, navegar y utilizar la página, el usuario acepta sin reservas las condiciones generales de uso, que prevalecen sobre cualquier otro acuerdo que pueda tener con RENAULT España o los miembros de la red MOTRIO España.
Website publicada por: RENAULT España
RENAULT España
Av. de Europa, 1, Edificio A, 28108 Alcobendas, Madris
Su acceso y utilización del sitio están condicionados al cumplimiento de los términos y condiciones que figuran a continuación y a toda la legislación aplicable
1- DEFINICIONES
A efectos de las presentes condiciones:
"CGU" se refiere a estas condiciones generales de uso, cuyo objetivo es definir los términos y condiciones de la reserva en línea de Servicios.
"Contenido" se refiere a, pero no se limita a, la estructura de la página web, contenido editorial, dibujos, ilustraciones, imágenes, fotografías, cuadros gráficos, marcas, logotipos, acrónimos, nombres de empresas, trabajos audiovisuales, trabajos multimedia, contenido visual, contenido de audio y sonido, así como cualquier otro contenido presente dentro de la página web.
"Elementos" se refiere a las diversas funcionalidades y elementos de información ofrecidos en la página web.
"Servicios" significa cualquier operación de mantenimiento y reparación del Vehículo llevada a cabo por un Taller MOTRIO e incluye piezas y mano de obra.
"Taller MOTRIO" se refiere al taller de reparación miembro de la red MOTRIO que opera como comerciante independiente para la prestación de los Servicios. El Taller MOTRIO, comerciante independiente, seguirá siendo responsable de cualquier información de cualquier tipo que pueda incluir en la página web, especialmente en respuesta a una solicitud o pregunta del Usuario.
“Renault Group” incluye Renault S.A.S y Renault España
“Renault España” se refiere a Renault España Comercial S.A.
"Sitio" se refiere a la página web "talleres.motrio.es", editado por RENAULT España, que da acceso a los Elementos. El Sitio incluye el Contenido, el software, los programas, las herramientas (programación, navegación, etc.), las bases de datos, los sistemas operativos, la documentación y todos los demás elementos que lo componen, las actualizaciones y las nuevas versiones que pueda realizar RENAULT en el Sitio.
"Usuario" se refiere a cualquier persona física mayor de edad (o menor emancipado con plena capacidad jurídica) que pueda contraer obligaciones de conformidad con la legislación española, navegando por el Sitio para sus propias necesidades, para uso estrictamente personal, con el fin de beneficiarse de los Servicios.
"Vehículo" significa cualquier vehículo de motor de cualquier marca.
2- FINALIDAD DE LA PÁGINA WEB
La finalidad del Sitio es permitir el contacto entre, por un lado, un Usuario que desea que se realice un Servicio en su Vehículo y, por otro lado, un Taller MOTRIO susceptible de realizar un Servicio.
Para ello, el Sitio permite al Usuario:
· Informarse sobre los Servicios ofrecidos por los Talleres MOTRIO,
· Identificar el/los Servicio(s) y un Taller MOTRIO susceptible de realizarlo(s) para el Vehículo,
· Reservar online un Servicio para su Vehículo en un Taller MOTRIO,
· Esta lista no es exhaustiva y puede ser modificada en cualquier momento por RENAULT España sin que pueda considerarse responsable a este respecto.
Queda entendido que RENAULT España se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la información que aparece en el Sitio, en particular la relativa a las condiciones para concertar una cita para una Prestación de Servicio.
Los servicios ofrecidos por el Sitio se prestan de forma gratuita. Dada la finalidad del Sitio, el Usuario reconoce que la realización de cualquier Servicio por parte de un Taller MOTRIO (incluida la elaboración de un presupuesto específico, en su caso, como parte de la orden de reparación elaborada por el Taller MOTRIO durante la visita al taller) está sujeta a ser facturada a cargo del Usuario por parte del Taller MOTRIO.
3- ACCESO A LA PÁGINA WEB
El Sitio es accesible desde Internet en la siguiente dirección: talleres.motrio.es
Para concertar una cita para una Prestación de Servicios desde el Sitio, el usuario debe facilitar la matrícula de su vehículo y sus datos personales (nombre, apellidos, número de teléfono, dirección de correo electrónico).
4- LICENCIA DE USO DE LA PÁGINA WEB
RENAULT España concede al Usuario un derecho personal, no exclusivo, revocable, intransferible y gratuito de uso de la Web, de los Contenidos y de sus Elementos.
Esta licencia se concede al Usuario únicamente para sus propias necesidades, con exclusión de cualquier uso comercial o lucrativo de la totalidad o parte de los Contenidos y/o Elementos.
El Usuario no adquiere ningún otro derecho sobre el Sitio, los Contenidos y/o los Elementos distintos de los aquí concedidos.
5- SERVICIOS DE LOS TALLERES MOTRIO
5.1- SOLICITAR UNA CITA
Para obtener una cita para una Prestación de Servicios:
1- Introduzca la matricula y el kilometraje del vehículo
2- Escoja los servicio(s)
3- Seleccione la ubicación del servicio
4- Seleccione el taller
5- Seleccione una o varias franjas horarias
6- Introduzca la información de contacto
5.2- CONCERTAR UNA CITA
El Taller MOTRIO seleccionado por el Usuario revisa la solicitud de cita y:
· confirma la solicitud de cita seleccionando una de las dos fechas propuestas por el Usuario; el Usuario y el Taller MOTRIO reciben un Email; o
· solicita la reprogramación de la cita proponiendo otras dos fechas: o
· rechaza la solicitud.
El Usuario recibe un correo electrónico o una llamada al finalizar el Servicio.
El Usuario podrá en cualquier momento realizar una nueva solicitud de cita.
5.3- MODIFICAR UNA CITA
El Usuario o el Taller MOTRIO pueden modificar la cita rechazando la cita concertada. Cada uno será informado de la decisión del otro por teléfono y/o correo electrónico y en este caso:
· O bien el usuario vuelve a presentar una solicitud de cita,
· O el Reparador MOTRIO contacta con el Usuario para cambiar la cita.
5.4- CAMBIAR DE TALLER MOTRIO:
Después de cualquier solicitud de cita o de una cita ya concertada, el Usuario puede cambiar de Taller MOTRIO cancelando la cita. El Usuario y el Taller MOTRIO recibirán un correo electrónico para notificarles la cancelación. A continuación, el Usuario podrá crear una nueva solicitud de cita seleccionando el Taller MOTRIO deseado, tal y como se describe en el punto anterior, 5.1 anterior.
5.5- CANCELAR UNA CITA
El Usuario puede cancelar la cita en cualquier momento. El Taller MOTRIO recibirá un correo electrónico y/o una llamada para notificarle la cancelación. Se recomienda avisar con al menos 24 horas de antelación.
La concertación de una cita es un compromiso definitivo para el Usuario, y siempre que sea posible, el Usuario deberá cancelar una cita poniéndose en contacto directamente con el taller si no puede asistir. El Usuario asumirá todas las consecuencias de la no asistencia a una cita frente al Taller MOTRIO, salvo que cancele la cita con una antelación razonable.
5.6- ELECCIÓN DEL SERVICIO E INTRODUCCIÓN DE INFORMACIÓN
El Usuario es responsable de elegir el Servicio que mejor se adapte a sus necesidades. En todos los casos, al recibir el Vehículo, el Taller MOTRIO verificará el Vehículo y su diagnóstico podrá confirmar el Servicio para el que se concertó la cita o recomendar el Servicio adecuado acorde al estado del Vehículo o alguno adicional. Esta comprobación y la propuesta resultante se realizará de acuerdo con las Condiciones Generales de Reparación del Taller MOTRIO vigentes en la fecha de presentación del Vehículo.
RENAULT España y el Taller MOTRIO no se responsabilizan de los errores derivados de la introducción de datos incorrectos por parte del usuario durante el proceso de Reserva de Cita.
5.7- PRECIO DE LOS SERVICIOS
El Sitio no proporciona ninguna información sobre el precio de los Servicios ni ningún presupuesto de los Servicios elegidos en una cita con un Taller MOTRIO. Para conocer el precio, el Usuario puede llamar al Taller MOTRIO elegido para el Servicio en cuestión.
Se advierte al Usuario que cualquier información relativa al precio del Servicio prestado por el Reparador MOTRIO se facilita a título indicativo a efectos de conveniencia y sujeta al diagnóstico y recomendaciones a que se refiere el artículo anterior 5.5. RENAULT España no asume responsabilidad alguna por los precios indicados por un Taller MOTRIO al Usuario y en ningún caso RENAULT España garantiza la exactitud de la información facilitada por el Taller MOTRIO. El precio final del Servicio puede variar en función de la orden de reparación elaborada por el Taller MOTRIO y sometida a la firma del Usuario antes de la realización del Servicio y en función de los términos y condiciones de las Condiciones Generales de Reparación del Taller MOTRIO, puestas en conocimiento del Usuario bajo la responsabilidad del Taller MOTRIO antes de la realización del Servicio.
5.8- FEEDBACK Y ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN
Si un Usuario realiza comentarios en la Web sobre las funcionalidades o el rendimiento de los servicios (identificación de errores, sugerencias de mejora, etc.), el Usuario se compromete a ceder a Renault España todos los derechos, títulos e intereses relacionados con su aplicación, sin restricción ni pago alguno. Además, el Usuario podrá recibir una encuesta de satisfacción por correo electrónico después de la prestación de los Servicios, con el fin de evaluar la calidad de los servicios del Sitio o de los Servicios del Taller MOTRIO, siendo el Usuario totalmente libre de responder a esta encuesta, no teniendo ninguna obligación al respecto.
6- OBLIGACIONES DEL USUARIO
El Usuario se compromete a utilizar el Sitio de conformidad con la normativa nacional e internacional. En particular, el Usuario se compromete a:
· Tomar conocimiento de las presentes CGU y cumplirlas,
· No reproducir, ni siquiera temporal y/o parcialmente, el Sitio y/o sus Contenidos, por cualquier medio y en cualquier forma,
· No acceder y/o utilizar los componentes del software del Sitio,
· No utilizar software o procesos destinados a copiar el Contenido y/o susceptibles de perturbar el buen funcionamiento del Sitio,
· No adaptar, modificar, traducir, transcribir, compilar, descompilar, ensamblar o desensamblar la totalidad o parte del Sitio, los Elementos y/o el Contenido.
· No exportar el Sitio y/o fusionarlo con otros programas informáticos,
· Informar a RENAULT España si tiene conocimiento de un acto de piratería y/o de una utilización ilícita o no contractual de la Página y/o de sus Contenidos,
· No realizar ninguna manipulación y/o introducir ningún virus o código malicioso que pueda provocar averías informáticas y/o funcionales que puedan afectar al buen funcionamiento de la Página o de los Elementos accesibles a través de la Página.
· No interferir en el correcto funcionamiento del Sitio por ningún medio,
· No utilizar el Sitio para publicar, descargar o transmitir cualquier contenido contrario a las buenas costumbres y al orden público (como, por ejemplo, cualquier contenido de carácter racial, político, religioso, pornográfico o sexual).
Dado que el Usuario es el único responsable del Uso del Sitio, reconoce que ni RENAULT España ni los Talleres MOTRIO podrán ser considerados responsables de cualquier daño directo o indirecto, y en particular de daños materiales, daños inmateriales, pérdida de datos o programas, o daños financieros, resultantes del acceso o del uso del Sitio, o debidos a la interrupción, suspensión o modificación del Sitio o de alguno de sus Elementos.
Cuando el Usuario documenta formularios, se compromete a garantizar que el contenido de sus comentarios:
· Esté relacionado con la finalidad del formulario que están cumplimentando,
· No desvíe la finalidad del formulario expresando (i) opiniones filosóficas, políticas, religiosas o sindicales o (ii) elementos de carácter racial, étnico o sexual violentos, vulgares, obscenos, ofensivos, contrarios a las buenas costumbres, proselitistas, difamatorios o que inciten al odio,
· no perjudique la imagen de marca de RENAULT España o la imagen de marca de la Red MOTRIO y, de forma más general, los intereses del Grupo RENAULT.
En caso de violación de cualquiera de las restricciones anteriores, RENAULT España se reserva el derecho, a su discreción y sin previo aviso, de suspender la tramitación de su solicitud y de iniciar acciones legales.
7- RESPONSABILIDADES
7.1- UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB
Dentro de los límites de las leyes y reglamentos aplicables, ni RENAULT España ni los miembros de la Red MOTRIO asumen responsabilidad alguna por el uso del Sitio por parte del Usuario y no ofrecen ninguna garantía, explícita o implícita, en cuanto a la velocidad o el rendimiento del Sitio. El acceso al Sitio podrá suspenderse temporalmente por razones técnicas. En su caso, los equipos técnicos harán todo lo posible para resolver el problema lo antes posible.
RENAULT España se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la información contenida en la Web, sin que puedan exigirse responsabilidades a RENAULT España y/o sus filiales, ni a los Talleres MOTRIO.
El acceso y la utilización del Sitio se realizan por cuenta y riesgo del Usuario. Es responsabilidad del Usuario tomar todas las medidas apropiadas para proteger sus propios datos y/o software almacenados en su teléfono y equipo informático contra cualquier ataque.
En cualquier caso, RENAULT ESPAÑA quedará exonerada de toda responsabilidad:
· En caso de incumplimiento por parte del Usuario de las presentes CGU,
· En caso de mal funcionamiento del Sitio debido a una causa, voluntaria o involuntaria, imputable al Usuario o imputable a un tercero y resultante de un acto malintencionado, de un programa informático, de un equipo (smartphone, tableta, etc.), de una interfaz o de cualquier otro producto o suministro del Usuario.
· En caso de mal funcionamiento y/o fallo del ordenador y/o de la red de comunicación del Usuario, independientemente de la causa.
RENAULT España no garantiza que el Sitio esté libre de cualquier error o anomalía, ni que no sea objeto de ataques, en particular por virus, que puedan provocar un mal funcionamiento, interrupciones, averías o pérdidas de datos o de información.
7.2- SERVICIOS DE LOS TALLERES MOTRIO
El Sitio ofrece exclusivamente un servicio de puesta en contacto de un Usuario con los Talleres MOTRIO con el fin de concertar una cita con un Taller para la realización de un Servicio por parte del Taller.
El Taller MOTRIO es el único responsable del Servicio que se realice en el Vehículo y Renault España no se hace responsable de la información facilitada por el Taller MOTRIO sobre las modalidades de realización de los Servicios, en particular la relativa a su precio (tarifa de mano de obra, disponibilidad de citas, etc.). En general, el Servicio del Taller MOTRIO se rige por los términos y condiciones de las Condiciones Generales de Reparación del Taller MOTRIO.
Se recuerda que no se ofrece ningún presupuesto online a través del Sitio por parte del Taller MOTRIO y que el Taller MOTRIO sólo podrá llevar a cabo la Prestación del Servicio después de haber examinado el Vehículo para el que se ha concertado la cita y después de que el Usuario haya firmado una orden de reparación del Vehículo.
Además, RENAULT España no podrá ser considerada responsable de los actos resultantes de la negligencia del Usuario o del Reparador. RENAULT España declina toda responsabilidad en caso de litigio, cualquiera que sea la causa, entre un Usuario y un Taller MOTRIO que no sea imputable a RENAULT España. RENAULT España no podrá ser considerada responsable de la no ejecución o de la mala ejecución de una Prestación de Servicio por parte del Taller MOTRIO, ni de las consecuencias que de ello se deriven.
8- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
El uso del Sitio y del Servicio puede requerir que RENAULT España y los Talleres MOTRIO recojan datos personales que permitan la identificación directa o indirecta del Usuario. Para obtener más información sobre el tratamiento de sus datos personales, o sobre las cookies, haga clic en https://www.talleres.motrio.es/legal-page/PDP
9- PROPIEDAD INTELECTUAL
9.1 - El Sitio y su Contenido están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.
9.2 - El Sitio en su conjunto, así como cada elemento (fotografías, textos, eslóganes, marcas, logotipos, imágenes y dibujos, secuencias animadas con o sin sonido) del Sitio, son propiedad de RENAULT España o de los titulares de los derechos que han autorizado a RENAULT España a utilizarlos.
9.3 El usuario no copiará, modificará, reproducirá de ninguna forma la información y el material de la web, ni interferirá de ninguna otra forma en la web ni realizará ningún acto que sea contrario a nuestros derechos. Copyright Renault España Comercial S.A..
Todos nuestros derechos están estrictamente reservados.
10- CONTACTO
El usuario puede solicitar asistencia al cliente utilizando la dirección de correo electrónico de asistencia que figura en la cabecera del sitio.
La solicitud de información se remitirá al Servicio de Atención al Cliente en su back office.
El Usuario debe introducir su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, el asunto de la solicitud y un mensaje que describa la solicitud.
11- DISPONIBILIDAD DEL SITIO
RENAULT España se compromete a hacer todo lo posible para que el acceso, la consulta y la utilización del Sitio sean seguros.
El Sitio es accesible de forma continua, salvo en caso de fuerza mayor o de acontecimiento ajeno a la voluntad de RENAULT España, y está sujeto a las averías y trabajos de mantenimiento necesarios para el buen funcionamiento del Sitio.
12- LEGISLACIÓN APLICABLE – SOLUCIÓN DE LITIGIOS
12.1 - El idioma que rige estas CGC es el castellano.
12.2 - El Sitio y estas CGU están sujetos a la legislación española. Cualquier disputa que surja de la interpretación y/o uso de las CGU deberá ser resuelta amistosamente. A falta de arreglo amistoso, la disputa se remitirá a los tribunales, especificando que::
· Acepta someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales españoles
12.3 - En cada caso, el Usuario podrá acudir a un procedimiento de mediación convencional o a cualquier otro método alternativo de resolución de conflictos.
13- ACTUALIZACIÓN DE LAS CGUS
RENAULT España se reserva el derecho a modificar y actualizar las presentes CGU sin previo aviso, en cualquier momento y sin informar previamente a los Usuarios. La modificación y actualizaciones serán vinculantes para el Usuario tan pronto como se publiquen en el Sitio, y el Usuario es responsable de consultar las CGU vigentes cada vez que se conecte al Sitio.
14- OTRAS DISPOSICIONES
14.1- NO RENUNCIA
El hecho de que el Usuario, RENAULT España o cualquier miembro de la red MOTRIO no se acoja a una cláusula de las presentes CGC no se interpretará como una renuncia temporal o definitiva al beneficio de la disposición en cuestión que permanecerá en vigor.
14.2- INVALIDEZ DE UNA CLÁUSULA DE LAS CGU
Si una o más estipulaciones de estas CGC fueran declaradas inválidas, nulas o no escritas en virtud de la normativa vigente, por cambio de normativa o por sentencia firme de un tribunal competente, las demás estipulaciones conservarán toda su fuerza y alcance, y RENAULT España se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en estas CGU a la luz de las circunstancias.
14.3- FUERZA MAYOR
Además de los habitualmente aceptados por la jurisprudencia de los Tribunales españoles, se consideran expresamente casos de fuerza mayor los siguientes: inclemencias meteorológicas, restricciones y modificaciones gubernamentales y legales, averías informáticas y bloqueos de telecomunicaciones, fallo de los servidores de RENAULT España y cualquier otro evento fuera del control de RENAULT España.
Última actualización: 2/09/2024