Vehículos eléctricos e híbridos

1) Vehículo híbrido:

A medio camino entre un coche eléctrico y uno de combustión, el coche híbrido combina un motor de combustión (gasolina o gasóleo) y un motor eléctrico. La revisión de un coche híbrido depende, por tanto, del tipo de motor que utilice.

2)Vehículo eléctrico:

Un motor eléctrico requiere un mantenimiento mucho más sencillo que un motor de combustión. Su diseño reduce considerablemente el número de piezas necesarias para su buen funcionamiento, lo que hace que el mantenimiento de estos vehículos sea más sencillo que el de los vehículos con motor de combustión interna. La batería es el corazón de un vehículo eléctrico. La alimentación del motor se efectúa con la ayuda de lo que se conoce como "batería de tracción". Garantiza la autonomía del coche eléctrico durante varios cientos de kilómetros, según el modelo. En general, una batería dura entre 7 y 10 años, pero esta cifra varía en función del uso que se le dé.

NUESTRO CONSEJO
Es aconsejable seguir las recomendaciones del fabricante de su vehículo para determinar el programa de mantenimiento óptimo.

1) Vehículo híbrido:

Vehículo híbrido diésel : revisión cada 10 - 20.000 km con cambio de aceite de motor y cambio de filtro de aceite. Vehículo híbrido gasolina : 15.000 km con cambio de aceite del motor y sustitución del filtro de aceite.

2) Vehículo eléctrico :

Revisión cada 30.000 kilómetros por un profesional autorizado. Inspección técnica obligatoria en toda la UE cada 2 años después de cumplir 4 años.