Revisión de bujías

Se podría suponer que si su vehículo tiene problemas de arranque, la razón es la batería. Pero no siempre es así. Una bujía vieja o dañada puede tener efectos negativos en el rendimiento de su vehículo. De hecho, las bujías no sólo proporcionan potencia al motor como elementos clave del proceso de combustión,sino que también garantizan el rendimiento, la eficiencia y los niveles de emisiones del motor del vehículo.

¿Cómo se puede identificar un problema de bujías?

Hay varios avisos que pueden llamar su atención. Si las bujías están desgastadas, e encenderá la luz del motor en el salpicadero. Si la eficiencia del combustible disminuye entre un 20 y un 30%, puede significar que la bujía está en las últimas. Si tu vehículo no responde como de costumbre, especialmente al intentar acelerar, , puede deberse a que la bujía está desgastada.

NUESTRO CONSEJO

¿Con qué frecuencia se deben cambiar las bujías de encendido?

Teniendo en cuenta que el manual del propietario indica el kilometraje exacto que se debe sustituir y en función de la frecuencia de conducción en condiciones severas, como el tráfico con paradas y arranques, el remolque de cargas pesadas o la conducción a temperaturas extremas, recomendamos sustituirlas:
  • bujías de cobre cada 50.000 km
  • bujías de platino cada 130.000 km
  • bujías de iridio cada 160.000 km

Si sospechas de un mal funcionamiento de tu bujía, acude a un taller MOTRIO más cercano.